kublaikan

Max Koekkoek Birfelder

Proyectos y producción diseñador holandes

Max Koekkoek nació en 1954 y creció en Holanda. Estudió Arte en la Universidad de Utrecht 1975-1980. En Bélgica aprendió la joyería fina. Luego pasó a estudiar diseño y fabricación en Italia y Alemania. Durante este tiempo viajó y visitó con los talleres de artesanía de todo el sudeste de Asia - de la India, el norte de Tailandia a la isla de Bali. Continuó trabajando joyería y extendió su campo en arte decorativa en metales y diseño de interiores..

En 1992 visito México con un misión y al instante se enamoró del país, su gente y su arte y se estableció en Tonalá, Jalisco. Su esposa Chelo viene de una reconocida familia de vidrio soplado. Conociendo el vidrio soplado, amplió su visión creativa aún más.

Su taller está lleno de todo tipo de trabajos originales hechos a mano.

Sus candiles de vidrio son ampliamente conocidos y apreciados por su singularidad y hermosos colores. Diseñado por Max, en conjunto con sus distinguidos artesanos.

Trabajamos sobre medida y diseño.

www.kublaikan.com.mx

 

max koekkoek

portrait title

Max Koekkoek Birfelder

Diseñador Holandes, 21 años trabajando en Tonalá con su equipo de artesanos mexicanos el vidrio soplado, hierro forjado, acero inoxidable y la plata en joyeria.